Predecir el futuro y crear oportunidades de Negocios

Tomando las palabras de uno de los mayores filósofos de la Administración, Peter Drucker, “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”, podemos decir que algunos profesionales en ciencias matemáticas, estadísticas y econométricas, somos evidencia viva de que sí es posible predecir el futuro, adelantarnos en el tiempo para tomar oportunidades de negocios y generar ventajas competitivas en el mercado.



Trabajando en Áreas de Inteligencia de Negocios y Riesgos en la industria de Banca, luego asesorando otras Industrias, los cuestionamientos durante la segunda mitad del año siempre han sido los mismos, ¿Cómo vamos a cumplir el presupuesto del siguiente año? La creatividad de los ejecutivos se pone a prueba y todos presentan ideas innovadoras para hacer crecer el negocio a fin de cumplir y sobrecumplir las metas de presupuesto tanto de ventas como de gastos.


Las Áreas presentan como una de sus principales iniciativas, aquellas basadas en Análisis Predictivo.


El Área de Ventas: Soluciones predictivas que evalúan el mercado objetivo y la propensión de clientes a aceptar los productos y servicios, incrementando las ventas en un 5% respecto al año en curso.


El Área de Marketing: Soluciones predictivas para evaluar la propensión de clientes a adquirir más productos y servicios dentro de la entidad, logrando incrementar el índice de venta cruzada de 30% a 50%, representando un 5% de incremento en ventas.


El Área de Finanzas: Soluciones predictivas para predecir el riesgo de las inversiones y maximizar los costos de oportunidad, generando ahorros e ingresos representativos.


El Area de TI y Ops: Soluciones predictivas para estimar la carga transaccional y optimizar las inversiones de infraestructura.


El Área de Recursos Humanos: Soluciones predictivas para evaluar la fuga voluntaria de empleados y establecer planes de retención y desarrollo de talentos.


Las entidades más abiertas a la explotación de datos mediante la utilización de Soluciones Analíticas Predictivas en todas sus Áreas, son más propensas a controlar los resultados futuros y cumplir sus objetivos con un nivel de certeza que transmita la seguridad a los inversionistas de que su inversión continuará generando más riqueza.



Si desea más información sobre Soluciones Analíticas Predictivas comuníquese con info@bisciences.com

#Analytics #AnálisisPredictivo #Soluciones #Negocios

Entradas destacadas
Entradas recientes