Industrias de Aplicación

BANCA

 

El negocio de intermediación financiera presenta varios retos relacionados a la administración del Riesgo de Clientes, BI SCIENCES SAC proporciona tecnología analítica y de decisiones para administrar todo el proceso desde la prospección, admisión, fidelización y recuperación de las cuentas, logrando maximizar la rentabilidad de cada cliente

 

Prospección: Identificamos los mejores clientes y los clonamos en base a criterios de valor y de aceptación de productos y servicios

 

Admisión: Evaluamos exhaustivamente cada cliente (riesgo de crédito y capacidad de pago) de manera que la colocación de créditos y otros productos financieros sea confiable, asegurando un riesgo controlado.

 

Fidelización: Nuestras soluciones analíticas predictivas permiten generar campañas focalizadas y de alto impacto para fidelización de clientes, deserción, cross-sell, upsell, etc

 

Cobranzas y Recuperaciones: Organizamos la cartera de clientes bajo un enfoque de optimización a fin de que las Entidades Financieras recuperen más dinero en el menor tiempo posible.

TELECOMUNICACIONES

La penetración y saturación de los mercados es una de las preocupaciones de las Empresas que ofertan servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión pagada. El reto esta en identificar las oportunidades para crecer en clientes que valoren y prefieran todos los productos y servicios que se ofrecen, maximizando el ARPU para estas Empresas.

 

Prospección: Disponemos de metodologías analíticas para evaluar prospectos en nuevos mercados  e identificar oportunidades de crecimiento con los mismos clientes

 

Admisión: Nuestra metodología permite asignar a cada cliente la oferta comercial más adecuada (planes y equipos), en base a un análisis exhaustivo del perfil de Riesgo y capacidad de Pago.

 

Fidelización: Nuestras soluciones analíticas predictivas permiten generar campañas focalizadas y de alto impacto para fidelización de clientes, deserción, cross-sell, upsell, etc.

 

Cobranzas y Recuperaciones: Organizamos la cartera de clientes bajo un enfoque de optimización a fin de que las Empresas de Telecomunicaciones recuperen más dinero en el menor tiempo posible.

 

MICROFINANZAS

 

La inclusión financiera es el principal reto de las Microfinancieras, aún cuando la banca tradicional ha realizado grandes esfuerzos para facilitar el acceso a productos y servicios financieros, se estima que más de la mitad de la población mundial sigue excluida de los servicios financieros

 

Prospección: Ayudamos a las Microfinancieras a identificar prospectos que necesitan productos y servicios financieros, en poblaciones informales y no bancarizadas los cuales son los nichos principales en donde la exclusión está presente

 

Admisión: Evaluamos exhaustivamente cada cliente (riesgo de crédito y capacidad de pago) de manera que la colocación de créditos y otros productos financieros estén enfocados en impulsar la actividad productiva y/o de Comercio de los Clientes

 

Fidelización: Nuestras soluciones analíticas predictivas permiten generar campañas focalizadas y de alto impacto para fidelización de clientes, guiando a los mismos en afán de garantizar su crecimiento, cuidar sus finanzas y evitar el sobreendeudamiento

 

Cobranzas y Recuperaciones: Organizamos la cartera de clientes bajo un enfoque de optimización a fin de que las Microfinancieras recuperen más dinero en el menor tiempo posible

RETAIL

Varios analistas coinciden en que el principal reto para los Retail es lograr el crecimiento en medio de un entorno complejo para la economía mundial, incrementar el crecimiento del consumo de las personas así como el uso de las tecnologías digitales para apalancar este crecimiento son factores que sumarán al cumplimiento del objetivo.

 

Prospección: Disponemos de metodologías analíticas predictivas para evaluar el comportamiento y hábitos de consumo de las personas, y así poder identificar oportunidades de crecimiento con nuevos o los mismos clientes.

 

Admisión: Nuestra metodología permite asignar a cada cliente la oferta comercial más adecuada (canastas de productos), en base a un análisis exhaustivo de los patrones de consumo y ciclo de vida

 

Fidelización: Nuestras soluciones analíticas predictivas permiten generar campañas focalizadas y de alto impacto para fidelización de clientes, deserción, cross-sell, upsell, etc.

 

Cobranzas y Recuperaciones: Organizamos la cartera de clientes bajo un enfoque de optimización a fin de que las Empresas los Retail recuperen más dinero en el menor tiempo posible.

 

SEGUROS

 

Cubrir los riesgos a los que las personas (naturales, jurídicas) están expuestos, es el foco principal de las Empresas de Seguros, esto amerita la utilización de muchas técnicas analíticas para estimar con la mejor proximidad el riesgo asociado a las diferentes actividades económicas que se pueden asegurar.

 

Prospección: Identificamos los mejores clientes y los clonamos en base a criterios de valor y de aceptación de productos y servicios.

 

Admisión: Evaluamos exhaustivamente cada cliente, entendemos su ciclo de vida y sus necesidades a fin de asegurar que la oferta de valor sea personalizada a cada cliente.

 

Fidelización: Nuestras soluciones analíticas predictivas permiten generar campañas focalizadas y de alto impacto para fidelización de clientes, deserción, cross-sell, upsell, etc.

 

Cobranzas y Recuperaciones: Organizamos la cartera de clientes bajo un enfoque de optimización a fin de que las Empresas de Seguros recuperen más dinero en el menor tiempo posible.

OTROS MERCADOS

Nuestras sociedades generan inmensas cantidades de datos a cada instante, de la misma manera se genera una inmensa necesidad de procesar, analizar y ejecutar acciones considerando la inteligencia contenida en esa data. Ahora es usual encontrar soluciones analíticas en diversas Áreas como la Medicina, Biología, Deportes, Entretenimiento, Etc.

 

Prospección: Disponemos de metodologías analíticas predictivas para evaluar el comportamiento, preferencias, hábitos de consumo y necesidades de las personas, y así poder identificar oportunidades de mejora de productos y servicios.

 

Admisión: Nuestra metodología permite analizar de manera exhaustiva los patrones de comportamiento, consumo y ciclo de vida de las personas, junto con atributos de valor que permiten calificar y admitir nuevos clientes.

 

Fidelización: Nuestras soluciones analíticas predictivas permiten generar campañas focalizadas y de alto impacto para fidelización de clientes.

 

Cobranzas y Recuperaciones: Organizamos la cartera de clientes bajo un enfoque de optimización a fin de que las Industrias recuperen más dinero en el menor tiempo posible.